www.manolofabregas.com

Carrera de Comedia Musical

Ignacio Romero - Actuación

 

Ignacio Romero, inicia sus estudios de actuación en el Centro Cultural Virginia Fábregas, perteneciente a la generación 99-02, recibiendo su preparación con maestros de la talla de Fernando Torre Laphan y  Leopoldo Basurto, con quien más tarde comenzará su experiencia a nivel profesional siendo asistente de dirección de obras como “La Familia Perfecta”, “Medios Hermanos (abismos de sangre)” y más tarde la pastorela musical “Generación Milenio”, en la cual además de trabajar como actor, hizo la dirección coreográfica haciéndolo acreedor de una nominación como Mejor Coreografía a nivel Latinoamérica, situación que lo lleva a prepararse y especializarse en el área de dirección y producción.

 

Su preparación coreográfica en tap corre a cargo del maestro José Posada, con quien comparte planeación de cursos y clases hasta la fecha.

También en el área vocal se ha preparado, tomando clases con maestros de la talla de Adriana del Río, Eva Padrón y  Javier Medina.

 

A incursionado en el área de Producción en dos temporadas de “El Monólogo de la Muerte”, “Unos Cuantos Piquetitos” (obra Estrenada en Holanda), además de ser el precursor de eventos culturales en el Ex–Convento del Desierto de los Leones. Su trabajo más reciente en esta área ha sido en “Normal – El Musical” con el cual fue el productor ejecutivo llevando la pre-producción y trabajando de la mano de la compositora, llevó la obra con personas trascendentes en el medio artístico como Sabina Berman, Gerardo Quiróz y Natalia Sosa, por mencionar algunos.

 

En el área de docencia ha trabajado en diversos niveles y especialidades, preparando actores por más de diez años. Actualmente ha hecho más de 25 montajes no solamente de teatro musical, también ha abordado la mayoría de los géneros tales como pieza, tragedia, comedia, melodrama, por mencionar algunos.

Formó parte del equipo docente de los dos primeros Cursos de Verano de Comedia Musical del Centro Cultural Virginia Fábregas, reincorporándose en el año 2009 y desde entonces ha colaborado directamente con José Posada (Director General del Curso), llevando la batuta de todo el montaje escénico así como planeación, adaptación e incluso escribiendo y creando libretos originales.

 

Ha dirigido y adaptado a nivel profesional, estudiantil y amateur de obras y eventos culturales variados como: “Unidos por América”, “Ánimas Benditas” de Miguel Sabido, “Cualquier Miércoles”, “Tren – 05”, “La Voz de la Patria”, “Rosalba y los Llavero” y “Rosa de Dos Aromas” ambas de Emilio Carballido, “La Cerillerita”, Horton y los Quien”, “The Wiz”, “Mamma Mia”, “@True Love”, Festivales de Cortometrajes Independientes, Presentaciones de libros, Galerías fotográficas y “El Caballero de la Cruz Roja”, por mencionar algunos.

 

Fue colaborador de la revista Cinefilia, escribiendo artículos en las secciones “Audiorama” y “Cámara Acción”.

 

 

 

Velázquez de León 29  Col. San Rafael   México, D.F.   5592 07 51

 

© José Posada 2016

 

Aviso de Privacidad